Diputado Nelson Venegas advierte a alcaldesa de Nogales: “Margarita, se trata de la vida de la gente. Esto ya no te lo vamos a tolerar”
Parlamentario se refiere a las diversas acusaciones de abuso laboral en el municipio nogalino
“Margarita, esto ya no es gracioso… Esta vez vamos en serio”, le advirtió esta tarde el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, a la actual alcaldesa de Nogales a quien se le acusa de cometer irregularidades, delitos, incumplimientos judiciales y abusos a funcionarios de su mismo municipio, incluso afirman que la severa decisión que tomó el director de Obras Municipales de esa comuna, Gonzalo Tapia, de suicidarse, habría sido en parte por abusos laborales cometidos en la Alcaldía.
El último acto bochornoso que Margarita Osorio efectuó, de acuerdo a lo publicado por algunos medios de prensa y redes sociales, fue terminar abruptamente una sesión ordinaria del concejo, para posteriormente salir arrancando a la calle, donde terminó en el suelo frente a los transeúntes que buscaban una explicación al ver a la jefa comunal intentando de pararse.
Por lo mismo, ante las reiteradas actuaciones no muy “decorosas” de la alcaldesa, el diputado Venegas decidió emplazarla e iniciar un proceso de reuniones con autoridades comunales, dirigentes sociales e involucrados con estos hechos, de modo de terminar con esta seguidilla de desaguisados que tiene “injustamente” a Nogales en la agenda nacional.
“Acusada del delito de estafa el año 2022 con arresto domiciliario total y nocturno, pero ni siquiera lo cumplió, fue vista en un casino. No trata bien a los funcionarios municipales. No trata bien a los concejales. Incluso, se da maña para terminar abruptamente los concejos cuando quiere, y dice lo que se le viene a la cabeza”, aseveró el parlamentario socialista.
“Pero lo que ya no podemos tolerar es lo que ha ocurrido con Gonzalo Tapia, un excelente funcionario municipal, director de Obras Municipales (de Nogales), quien tomó la trágica decisión de quitarse la vida, y todo indica que fue por los abusos laborales cometidos hacia su persona. Esta situación incluso ha sido denunciada por la propia CUT ante la Contraloría”, manifestó.
“Margarita, esto ya no es gracioso. Se trata de la vida de la gente. Esto ya no te lo vamos a tolerar. Esta vez vamos en serio”, cerró.