Banderas a media asta en el municipio de La Ligua por duelo comunal tras fallecimiento de la dulcera Celia González
Vecinos claman por la construcción de una pasarela en el sector

El alcalde Patricio Pallares Valenzuela, declaró duelo comunal por los días miércoles 2 y jueves 3 de julio ante la gran conmoción que ha causado en la comunidad liguana el fallecimiento de Celia Marta González Saldías, dulcera que perdió la vida luego de ser atropellada por un automóvil en la Ruta 5 Norte en el sector conocido como “el área de los dulceros”.
El deceso de Celia González, de 55 años, ocurrió la tarde del domingo 29 de junio cuando cruzaba por un paso no habilitado y fue impactada por el automóvil, falleciendo en el lugar. El conductor, un hombre de 61 años, fue detenido en el sitio del accidente y quedó a la espera de citación.
Esto ha encendido las alarmas y los vecinos, en especial los dulceros, se han manifestado en redes sociales pidiendo a las autoridades la construcción de una pasarela específicamente cerca del kilómetro 148 donde diariamente los dulceros cruzan al otro lado de la calzada para continuar con sus ventas.
Celia González era conocida por ser una mujer trabajadora, esforzada, comprometida, de alta calidad humana y sobre todo defensora de su ocupación de la que se sentía orgullosa. Sus restos están siendo velados en su domicilio y será sepultada hoy miércoles en el cementerio municipal de Valle Hermoso a las 16 horas.
Las banderas del Edificio Consistorial flamearán a media asta durante estas dos jornadas.