“Todo está en regla, es imposible incurrir en ilegalidades en una de las instituciones más supervigiladas del país”
Así lo afirmó el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca luego que Contraloría detectara gastos por 32 millones de pesos en cenas, cócteles y shows

En un informe publicado el 9 de junio se dieron los resultados de la auditoría de la Controlaría General de la República sobre los gastos públicos del Gobierno Regional entre enero y septiembre 2024. La Contraloría examinó el uso de $ 256 millones, gastos efectuados en este periodo y encontró pagos por $ 32.766.831, por “gastos de representación, protocolo y ceremonial los cuales carecían de antecedentes que den cuenta de su acreditación”.
Entre ellos se encuentra show musical para la Cuenta Pública (4 millones de pesos, cóctel de camaradería con gobernadores regionales, (por 5 millones de pesos) y una reunión en restaurant Tanino de Casablanca (por 6 millones de pesos).
Además, se cuestiona que a través de redes sociales se difundieron actividades abusando incluyendo la imagen del gobernador en forma reiterada y el uso de vehículos fiscales en días inhábiles
La Contraloría dio un plazo de 30 días para que el GORE acredite estos egresos y remita los antecedentes que lo respalden. De lo contrario, iniciará un juicio de cuentas contra la repartición que dirige Rodrigo Mundaca.
El Gore, por su parte aseguró que todo está en regla y que se ha tomado unas vacaciones para ordenar sus ideas, pero que es “imposible incurrir en ilegalidades en una de las instituciones más supervigiladas del país”.