Actualidad

Detenido por presunta violación y amenazas con arma blanca tras intenso operativo en La Calera

Gracias al oportuno seguimiento por cámaras de televigilancia, Carabineros y personal municipal lograron capturar al sujeto, quien intentó repeler el arresto atacando con un cuchillo a los funcionarios.

Un rápido operativo conjunto entre inspectores de Seguridad Pública y efectivos de Carabineros culminó con la detención de un individuo acusado de violación, quien además intentó agredir con un arma blanca al personal durante su captura en el radio urbano de la comuna.

Anuncio Patrocinado

La emergencia se activó tras una alerta recibida en la central de la Sala de Control municipal, la cual derivó de inmediato a los equipos de patrullaje hacia la intersección de las calles José Joaquín Pérez y Josefina para atender la grave denuncia por agresión sexual. Al percatarse de la inminente llegada de las autoridades, el presunto agresor se dio a la fuga.

Sin embargo, el escape fue frustrado gracias al despliegue del sistema de cámaras de televigilancia de la ciudad. Los operadores lograron trazar la ruta del individuo y proporcionar su ubicación exacta en tiempo real, lo que permitió que las patrullas lograran interceptarlo y acorralarlo a la altura de la calle Carrera.

Fue en medio del procedimiento de captura cuando el sujeto, en un acto de resistencia, extrajo una cuchilla e intimidó directamente a los funcionarios. Pese a la amenaza, el personal logró desarmarlo mediante maniobras de reducción, concretando así su arresto.

Finalmente, el detenido fue trasladado bajo estricta custodia hasta la 7ª Comisaría de La Calera para enfrentar a la Justicia por los graves delitos imputados. Por su parte, la víctima fue derivada de forma inmediata al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca para recibir contención, constatar lesiones y someterse a los exámenes médicos de rigor establecidos en estos protocolos.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button