Detienen a autor de incendio que quemó 6 casas en setor San José Catemu
Un joven de 22 años habría apagado mal una colilla de cigarro

Carabineros de la Tenencia Catemu detuvieron al presunto autor del incendio que la tarde de ayer afectó al sector del cerro San José y que culminó con 6 casas consumidas y 24 personas damnificadas.
Se trata de un hombre de 22 años, quien habría mal apagado una colilla de cigarro generándose el foco incendiario. Hoy será puesto a disposición del Tribunal Local.
En el lugar, los uniformados efectuaron labores de resguardo del sector, evacuación, contención y ayuda a las familias afectadas, reforzando el contingente policial con efectivos de la Subcomisaría Llay Llay, quienes hoy nuevamente recorrerán el lugar de manera preventiva, en tanto la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros gestionó ayuda para los damnificados y hará entrega de alimentos no perecibles, vestuario y ropa de cama, entre otros.
Carabineros de la Tenencia #Catemu detuvieron a presunto autor del incendio que afectó al cerro San José y que culminó con 6 casas consumidas y 24 personas damnificadas. Hoy será puesto a disposición del Tribunal Local. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/b5a7WsLCBj
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) January 20, 2022