Polémica Quilpué por el traspaso de fondos: $120 millones fueron destinados desde el municipio a una fundación
Renzo Aranda, concejal de Quilpué que estuvo en el periodo de alcaldicio anterior, dijo que “nunca hemos aprobado un traspaso directo a esta fundación en cuestión ni a ninguna otra”.

Una gran polémica en el Concejo Municipal se discutió el pasado martes 26 de septiembre entre el concejal Renzo Aranda y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán. El hecho comenzó luego de que la jefa comunal reveló que se encontraron $120 millones, los cuales fueron destinados desde el municipio a una Fundación Autismo de la comuna en el periodo de alcaldicio anterior.
“Es conocido por todos que se generó un subsidio sin un convenio y sin ningún documento de respaldo. Es algo que está siendo investigado por la Contraloría y que hoy hay un proceso administrativo abierto en torno a esa entrega de los $120 millones a la Fundación Autismo de Quilpué”, declaró la jefa comunal a El Mercurio de Valparaíso.
El proyecto mencionado había comenzado a funcionar en el año 2019 bajo la fundación, pero a día de hoy ya no está activo. La alcaldesa sostuvo que esta iniciativa funcionaba sin cumplimiento de los requerimientos legales necesarios para llevarlo a cabo.
Por otra parte, Renzo Aranda, concejal de Quilpué que estuvo en el periodo de alcaldicio anterior, afirmó que “nunca hemos aprobado un traspaso directo a esta fundación en cuestión ni a ninguna otra”.
“El contexto de este traspaso se refiere a la asignación de recursos a petición de la Corporación Municipal que el concejo debe analizar y aprobar para su destinación en beneficio del área de salud y de la comunidad”, justificó el edil.






