ActualidadProvincia Marga Marga

Delincuentes roban mercadería de olla común en Quilpué: Lugar funcionaba como centro de acopio

“Se están aprovechando de muchos acopios en los que están robando y todo lo que sacan lo revenden”, expresó Marcela Marcia Ulloa, presidenta de la junta de vecinos San Francisco de Asís

El pasado domingo 11 de febrero, delincuentes robaron gran parte de la mercadería de una olla común que se realiza en el Club Deportivo Atlético Independiente de Quilpué. Los antisociales esperaron a que todos los voluntarios se fueran del recinto deportivo para romper una de las ventanas e ingresar al lugar.

“Nos robaron cajas de aceite, sacos de papas, proteínas, pan, utensilios para los almuerzos y agua. Todo lo que nosotros estamos haciendo aquí es para los damnificados, porque nosotros entregamos almuerzo para afuera y además preparamos almuerzos para la gente que trabaja de voluntaria para la limpieza de escombros”, señaló Marcela Marcia Ulloa, presidenta de la junta de vecinos San Francisco de Asís y voluntaria en la olla común.

Anuncio Patrocinado

Marcela, detalló que el gran problema es que en las noches no hay vigilancia, por lo que luego de que llegara Carabineros tras el robo, solicitaron más resguardo policial para las ollas comunes.

“Son unos delincuentes y todo lo que se roban lo venden, porque no lo comparten. Se están aprovechando de muchos acopios en los que están robando y todo lo que sacan lo revenden”, expresó la voluntaria.

Centrándonos en los sospechosos, según información de La Estrella de Valparaíso, los dirigentes comentan que muchas camionetas han pasado por fuera del club deportivo para ver lo que hay dentro del lugar y también están al tanto de las personas que van a la olla común, pero se presume que no son del sector y no son damnificados por incendios.

“El día domingo andaban unos jóvenes muy tarde y nos pidieron una taza de té. Eran muy sospechosos y les dimos de todo para que se llevaran a sus casas. No digo que son los responsables pero a lo mejor querían saber cuáles eran las cosas que nosotros tenemos acá para luego entrar a robar”, reflexionó la afectada por el robo.

 

 

 

 

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button