Actualidad

La Calera: Carabinero es dado de baja por usar gas pimienta al interior de Comisaría

En el lugar se encontraban detenidos por distintos delitos quienes se vieron afectados por la acción

Un confuso incidente es el que se registró el pasado viernes al interior de la Séptima Comisaría de La Calera, cuando varias personas se encontraban detenidas por distintos motivos.

Según trascendió, algunos detenidos comenzaron a gritar improperios en contra de uno de los uniformados, lo que habría provocado la molestia de la autoridad policial, que ofuscado hizo uso del elemento disuasivo “gas pimienta” en contra de los detenidos, provocando irritación, vómitos y malestar entre quienes se encontraban al interior del recinto.

Acto seguido, se hizo presente el malestar de la acción por parte de los que estaban en el lugar.

Carabineros al ser consultado por el incidente, confirmó tal acción y expresó que el funcionario fue apartado de sus funciones, y se está realizando una investigación para establecer las responsabilidades.

A través de un comunicado, la institución policial informó al respecto que “efectivamente hay un funcionario que hizo mal uso de un elemento disuasivo al interior de la Séptima Comisaría de La Calera. En el lugar se encontraban detenidos por distintos delitos quienes se vieron afectados por la acción“.

Además confirmaron que se está a la espera de los resultados de lo que arroje la investigación. “El funcionario en cuestión fue dado de baja y en la actualidad existe un proceso investigativo en curso para establecer las responsabilidades del hecho”, concluyen.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button