ActualidadTendencias

Delegado predidencial Cristian Barra se fue de vacaciones mientras se intensifica el conflicto en la Araucanía

Cuatro atentados en la zona han sido reportados las últimas 24 horas.

El actual delegado presidencial para fiscalizar y actuar como intermediario en los constantes conflictos ocurridos en el sur, Cristian Barra, se encuentra actualmente de vacaciones en Reñaca y no encontró nada mejor que publicar una fotografía tomando café en la playa. Este acto ha sido duramente criticado debido a que en la Araucania se han registrado cuatro conflictos las últimas 24 horas, el último corresponde al incendio intencional de una vivienda.

Los últimos ataques han llevado a gremios agricultores y forestales a solicitar al Presidente Sebastián Piñera que mandate al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a permanecer en La Araucanía por al menos un mes y que, desde este lugar, encabece el desarrollo de las indagatorias y las investigaciones por parte del Ministerio Público y también de ambas policías.

Por otra parte critican el actuar del delegado presidencial Cristián Barra argumentando que el cargo le quedó grande debido a su nula presencia en el lugar de los conflictos. Dicen necesitar una persona con más autoridad y compromiso en la zona sur.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button