ActualidadProvincia Marga Marga

Con un detenido terminó quema de pastizales que se salió de control en Población “Sol de Valencia” de Quilpué

82 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva.

Cerca de las 15:30 horas del martes conenzó una pesadilla para los vecinos de la Población Sol de Valencia en la comuna de Quilpué.

Aun costado de la población, en un sitio eriazo, comenzó una quema de pstizales que rápidamente se salió de control, consumiendo un radio de 1.500 metros cuadrados.

Conaf y Bomberos controlaron el incendio, el que no alcanzó viviendas, sin embargo, los equipos de emergencia debieron evacuar a 82 personas de los domicilios cercanos, de manera preventiva.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, al recabar antecedentes del origen del siniestro, empadronó a un testigo, quien señaló que el incendio habría iniciado al interior de una empresa ubicada al costado en un sitio eriazo.

El hecho habría ocurrido a partir de que un trabajador de la Empresa Metalúrgica, cortase un fierro con una máquina galletera cuando se propagaron las chispas directamente al pastizal colindante, iniciándose el fuego.

Por ese motivo, Carabineros del OS-5 llegaron hasta la empresa, ubicando al trabajador, quien inmediatamente confesó su responsabilidad en el hecho, argumentando que había sido un accidente, procediendo a su detención.

El trabajador detenido es identificado como R.E.C.R.
El fiscal de Turno instruyó concurrencia de Labocar, a incautación de maquina cortadora (galletera), mientras que el detenido fue finalmente puesto en libertad y queda en espera de citación del Tribunal.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button