En prisión preventiva quedó acusado de violar a niña de 13 años en San Felipe
La víctima denunció haber sufrido violaciones reiteradas durante 5 años y desde que cursaba segundo básico.

El Juzgado de Garantía de San Felipe formalizó este miércoles a un hombre de 58 años de edad acusado de violar reiteradamente a la hija de su cónyuge desde que la vícitma se encontraba cursando segundo básico.
El caso se dio a conocer este 30 de octubre luego que una pareja de la comuna de San Felipe se percató que un sujeto mayor de edad estaba manteniendo relaciones de connotación sexual con una niña de aparentes 12 años al interior de un domicilio.
Los testigos alertaron del hecho a carabineros quienes llegaron al lugar para detener al sujeto y constatar la veracidad de los hechos.
La víctima menor de edad fue derivada al Hospital San Camilo de San Felipe para constatar lesiones y posteriormente llevada al Servicio Médico Legal de Santiago donde fue levantada evidencia de la agresión sexual que sufrió.
Paralelo a las diligencias médicas, la PDI mediante su Brigada Investigadora de Delitos Sexuales levantó evidencia que dio cuenta del delito perpetrado.
Respecto a las evidencias recopiladas el Fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, señaló que “se lograron recabar antecedentes del delito de violación reiterada que el imputado realizaba, de acuerdo a la declaración de la víctima, desde el año 2016 aproximadamente cuando ella cursaba segundo básico”.
El Juzgado de Garantía de San Felipe mantendrá la medida de prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación de este lamentable caso.