ActualidadProvincia de San Felipe

Por primera vez izaron la bandera de la diversidad en el frontis de la Municipalidad de Putaendo

El hecho fue calificado como “histórico” por el alcalde Mauricio Quiroz y marca el inicio del trabajo de políticas públicas comunales enfocadas en tener un profundo componente de no discriminación y  trato digno hacia la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

La mañana del lunes, el alcalde Mauricio Quiroz encabezó la significativa ceremonia de izamiento del pabellón de la diversidad en el frontis del edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Putaendo.

El evento fue realizado en conjunto con Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH); María Alejandra López, presidenta de la Corporación Féminas Diversas en Acción; la concejala Mariana Bravo; el concejal Francisco Casas; vecinas y vecinos de Putaendo que llegaron hasta el centro de la comuna.

Con este simbólico hecho, el municipio de Putaendo inicia la incorporación de temáticas de diversidad en las políticas públicas comunales. 

Para la primera autoridad comunal, el izamiento de la bandera también se enmarca en la reciente aprobación del matrimonio igualitario por parte del parlamento.

“En Chile se ha luchado por más de treinta años por la igualdad de derechos de las minorías sexuales. Estamos felices en Putaendo porque ahora podremos integrar la diversidad dentro de nuestra gestión en los próximos años y ojalá podamos sentar las bases para que no exista discriminación por orientación sexual o por opción sexual en Putaendo. Vamos a trabajar en aquello, el Concejo Municipal está absolutamente convencido de que esto es justo, es necesario y urgente. Así que nos pondremos a trabajar en la perspectiva de tener una mejor comuna y un mejor país”, expuso el alcalde Quiroz.

“Es una muy buena señal que da la autoridad comunal, que es la entidad más cercana a los ciudadanos, respecto a que se incorpora un gesto de acción concreta contra la discriminación, contra la homofobia y por la igualdad ante la Ley. Estamos contentísimos por estar presentes en este hito y esperamos que se traduzca en una política pública municipal permanente con una futura oficina de la diversidad”, manifestó Rolando Jiménez Pérez, dirigente del MOVILH.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button