ActualidadProvincia Petorca

Cientos de personas disfrutaron la “Fiesta de la Caleta de Pichicuy”

Tanto el Municipio de La Ligua como las organizaciones sociales de Pichicuy ya piensan en replicar esta fiesta el próximo año

Gran cantidad de vecinas, vecinos y turistas se dieron cita en la “Fiesta de la Caleta de Pichicuy” una celebración ciudadana que se desarrolló el pasado sábado 16 de abril, en la Playa Chica de la localidad costera de la comuna de La Ligua, para dar realce a sus costumbres y bondades.

Una verdadera fiesta familiar, con grandes músicos y artistas en escena, la mejor gastronomía y sobre todo en un lugar seguro para que los asistentes, que llegaron en masa, disfrutaran de una agradable tarde, aprovechando los días de descanso por Semana Santa.

Las organizaciones sociales de la Caleta tuvieron la posibilidad de instalar puestos y comercializar sus productos, obteniendo recursos para sus acciones cotidianas. 

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, estuvo presente, acompañando las actividades. Al cierre del evento hizo una positiva evaluación de lo realizado, valorando la alta participación de la gente y la oportunidad que generó el Municipio de aportar a la reactivación del comercio local.

Las actividades comenzaron a eso del mediodía, con una feria de novedades, con productos hechos a mano, plantas y una variedad de locales gastronómicos, para todos los gustos, entre pescados, ceviches y otros productos del mar, jugos naturales y helados artesanales.

Luego fue el turno del deporte, con una entretenida clase de zumba a cargo del profesor del Departamento de Deportes Cristian Muñoz y, posteriormente, un bloque dedicado especialmente a los niños, con juegos populares y dinámicas, a cargo de los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Programa SENDA Previene.

En la parte musical, una amplia gama de estilos, desde la cumbia, música urbana y romántica hasta rancheras y baladas. Desfilaron sobre el escenario de la Caleta artistas como la Banda Supervista, Proyecto Ranchero, Daniel Ibaceta, Yotho, Lilian Apablaza y Viper Emecé, entre otros.

El alcalde de La Ligua confirmó una vez más su compromiso de trabajar junto a la comunidad pichicuyana por el avance de la localidad, desarrollando actividades y proyectos que le den vida, tal como lo ha venido haciendo en estos 8 meses de gestión. “Pichicuy no está sólo”, señaló.

Tanto el Municipio de La Ligua como las organizaciones sociales de Pichicuy ya piensan en replicar esta fiesta el próximo año, para transformarla en un hito turístico de la Caleta que se mantenga en el tiempo. 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button