CulturaProvincia Petorca

De El Tabo es la ganadora del Primer Festival Regional de la Voz “Fuerza de Mujer” de La Ligua

Cantante aficionada y artista callejera, mostró gran potencia sobre la tarima y una muy buena interpretación del tema “Mujer contra mujer”

Durante el fin de semana pasado, en el Recinto Ferial El Rayado, se desarrolló el Primer Festival Regional de la Voz Fuerza de Mujer 2022, organizado por la Municipalidad de La Ligua para abrir un nuevo espacio a los talentos musicales femeninos, devolver los escenarios a los artistas locales y apostar por el emprendimiento.

El certamen se desarrolló el viernes 13 y el sábado 14 de mayo, en paralelo a una feria de pequeños comerciantes.  Contó con 14 participantes en la competencia, provenientes de Zapallar, Cabildo, Papudo, Llay Llay, El Tabo y La Ligua, más una interesante parrilla de bandas y solistas invitados al show y gran presencia de vecinas y vecinos.

La triunfadora fue Karina Rivero, proveniente de El Tabo. Cantante aficionada y artista callejera, mostró gran potencia sobre la tarima y una muy buena interpretación del tema “Mujer contra mujer”, ganándose el cariño del público y la preferencia del jurado, compuesto por Kathy Fernández, Roberto Carlos Martínez y Johnny Farfán. 

Al recibir su premio, trofeo y 300 mil pesos, la triunfadora del Festival expresó de esta forma su alegría. 

El segundo lugar fue para Michelle Inostroza, de La Ligua, con el tema “Cucurrucucu Paloma”, mientras que Renata Olivares de Zapallar, con la canción “Tormento”, obtuvo el tercer lugar. La cabildana Cinthya Flores fue elegida la más popular a través de la página de la Municipalidad en Facebook.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, a nombre del Concejo Municipal y la Comisión Organizadora, evaluó positivamente el resultado del Festival y adelantó que iniciativas como esta se podrían repetir durante el año para otros grupos de la comunidad liguana, como niños, niñas, jóvenes y personas mayores. Esto dijo el Alcalde.

El espectáculo tuvo para todos los gustos, con Verónica Toro y Kumbia Hits, durante la primera noche, además de Matías Fuentealba, Doble de Chayanne junto a Koky y su Banda Tropical Ranchera, en la clausura, más los miembros del jurado, que también tuvieron la posibilidad de subir al escenario.

En la animación, Patricio Matamala “Dante” y Víctor González “El Patrón” sacaron lo mejor de su carisma y simpatía para entretener y motivar a la audiencia que, a pesar del frío y lo complejo que es desarrollar un evento cuando aún estamos en pandemia, transformó este Primer Festival de la Voz Fuerza de Mujer en una fiesta popular.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button