Actualidad

Inició proceso para postular al escalafón de secretaría de Carabineros

Se opuede postular hasta este viernes 24 de noviembre

Carabineros de Chile anunció que el Departamento de Reclutamiento y Selección de la entidad uniformada inició el período de admisión para el Escalafón de Secretaría de Carabineros de Chile.

El proceso está dirigido a hombres y mujeres que deseen desarrollar una carrera profesional en la institución, específicamente en labores de carácter administrativo que se lleven a cabo al interior de las prefecturas y zonas de Carabineros.

Anuncio Patrocinado

Para postular es necesario ser chileno o chilena, de hasta 30 años de edad, con un mínimo de 1.50 mts de estatura para mujeres y 1.60 para los hombres. Además, es deseable contar con un técnico de nivel medio en secretariado, administración de empresas, asistente jurídico y/o contabilidad, así como una experiencia -no excluyente-, de un año en cargos del área.

Quienes aprueben la etapa de selección, deberán realizar un curso de formación internado, en la Escuela de Formación de Carabineros de la comuna de Cerrillos, durante dos semestres académicos. En tanto, una vez aprobados, ingresarán a la planta como Cabos 2° de Secretaría y se les asignará su primera destinación, la que puede ser en cualquier lugar del país.

Los interesados de las comunas de las provincias de Aconcagua, deben acudir a la Oficina de Postulaciones Aconcagua ubicada en O’Higgins #200, San Felipe y en el caso de Viña del Mar hasta la Escuela de Formación de Carabineros en Av. Mar de Chile S/N, Población Glorias.

Hasta este viernes 24 de noviembre, llevando una fotocopia cédula identidad por ambas caras, CV, certificado título, licencia enseñanza media, certificados de nacimiento, situación militar, no matrimonio, entre otros que se solicitarán al momento de la inscripción.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button