Recuperación de vehículos y más de 100 controles marcan intensos operativos de Carabineros en San Felipe y Catemu
En menos de 12 horas, Carabineros de Chile desarrolló una serie de intensos operativos policiales en las comunas de Catemu y San Felipe, logrando resultados relevantes en materia de seguridad pública, control del delito y prevención, entre ellos la recuperación de vehículos, la realización de más de un centenar de controles y la detención de al menos tres personas en flagrancia.

En la comuna de Catemu, los servicios focalizados permitieron la detención de dos personas que conducían sin la licencia profesional correspondiente, además de cursar 18 infracciones vinculadas a faltas de tránsito y al consumo de alcohol en la vía pública, como parte de las acciones preventivas desplegadas en el territorio.
En tanto, en la comuna de San Felipe, Carabineros detuvo a un individuo por el delito de robo en lugar no habitado, luego de concurrir a un procedimiento en la botillería “Maipú”, donde el sujeto fue sorprendido al interior del local tras ingresar mediante un forado en el techo. El imputado, de 23 años, registra un amplio prontuario policial, con seis detenciones en los últimos 12 meses y un total de 11 reiteraciones por diversos delitos.
A estos resultados se suma la detención de un segundo individuo, sorprendido mientras sustraía especies tecnológicas utilizando la fuerza desde otro local comercial. El detenido mantiene un nutrido historial delictual, con 18 hechos asociados a delitos como robo con violencia y robo por sorpresa, entre otros.
Todos los procedimientos fueron informados oportunamente al Ministerio Público. Desde Carabineros de Chile destacaron que estos operativos reafirman el compromiso institucional con la seguridad de la comunidad, la respuesta oportuna frente al delito y el fortalecimiento de la sensación de seguridad en las comunas intervenidas.




