Tendencias

[Video] Exdiputado comunista Hugo Gutiérrez será formalizado hoy por “amenazas a marinos”

"No puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad", le dijo el por entonces parlamentario a los funcionarios de la Armada en Iquique.

Para hoy miércoles está fijada, la audiencia solicitada por la Fiscalía de Tarapacá para formalizar al exdiputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, por los delitos de amenazas según el Código de Justicia Militar, además de omisión de cooperación pública.

La formalización se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto, cuando el por entonces diputado, junto a otras personas, fue fiscalizado por parte personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha, en Iquique.

Gutiérrez viajaba en automóvil junto a su familia y puso travas a la labor de los funcionarios de la Armada, aludiendo a su condición de diputado.

Un registro en video del hecho se hizo viral y se observa al ex parlamentario comunista decir: “Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿me entiende? Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

Gutiérrez perdió el fuero parlamentario ya que renunció al cargo de diputado para postularse a la Convención Constitucional.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button