Sin categoría

Después de 6 años inició funcionamiento el Cesfam de Ocoa

En periodo de marcha blanca, el moderno centro de salud presta atenciones médicas, dentales, vacunatorias y de entrega de alimentos.

Hoy lunes 7 de junio inició sus funciones en marcha blanca el Centro de Salud Familiar “Cesfam Ocoa”, recinto que atenderá a más de 6 mil vecinos del Valle de Ocoa y que está a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas.

Recordemos que en el año 2015 las autoridades locales realizaron con bombos y platillos el anuncio de este nuevo centro de salud que sería una solución para las más de 5 mil personas del sector, pero por diversos motivos, la inauguración debió posponerse por años.

El moderno establecimiento que recibió la autorización de funcionamiento de parte de la Seremi de Salud la semana pasada, se ubica en el callejón El Nogal del sector Rabuco y brindará las mismas prestaciones que el centro de salud Hijuelas Centro, es decir atenciones médicas, dentales, centro de vacunación y entrega de alimentos según la fase 2 del plan Paso a Paso.

Para la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat, la apertura del Cesfam Ocoa, es un sueño hecho realidad, ya que era una obra necesaria para el sector que contaba sólo con la antigua posta rural de Villa Prat, la que poseía una deficiente infraestructura, que fue diseñada para atender a sólo 2 mil vecinos.
“El Valle de Ocoa necesitaba este Cesfam y su entrada en funcionamiento, permite que me pueda ir contenta de la alcaldía, porque se concreta una obra que fue mi preocupación y ocupación”, señaló la alcaldesa Rossat.

Los horarios de atención del Cesfam Ocoa son de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas, con extensión médica todos los días hasta las 20:00 horas.

Por su parte, los días sábado las atenciones serán desde las 08:00 a 12:00 horas. A partir de las 20:00 a 24:00 horas, habrá traslado de pacientes en ambulancias para casos de emergencias.

El director responsable de este nuevo centro de salud, es el doctor Jaime Ponce, mientras el teléfono central para consultas e informaciones es el 332 480 100.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button