Sin categoría

Avanzan gestiones para que Belloto Norte cuente con anhelado Cesfam

Autoridades plantearon esta necesidad al ministro de Bienes Nacionales y al subsecretario de Redes Asistenciales.

La comuna de Quilpué, específicamente el sector de Belloto Norte, se comienza a ilusionar a futuro con la construcción de un esperado Cesfam para toda la comunidad.

Así se dio a conocer en dos reuniones sostenidas en la capital a principio de semana, en las cuales hubo compromisos de parte de Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales, y Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

En la primera reunión con el ministro Isamit se habría generado una concesión de largo plazo la cual permitirá al municipio contar con un terreno en calle San Francisco de Asís para desarrollar el proyecto.

En la segunda cita, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, aseguró que la cartera de Salud aportará una cantidad de $4.500 millones, que se sumarán a los recursos aprobados por el Gobierno Regional para el diseño del proyecto.

De esta manera, los diputados Daniel Verdessi, Luis Pardo, junto a la concejala Mónica Neira, fueron los representantes de la zona que plantearon la necesidad de la ciudadanía en temas de salud a los representantes del gobierno.

“Estamos muy conformes con estos anuncios y espero que se concrete a la brevedad lo que planteamos con las autoridades, porque es una necesidad concreta para más de 30 mil personas que se verán beneficiadas”, dijo el diputado Daniel Verdessi.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button