Sin categoría

Realizan trabajos preventivos por sistema frontal de este miércoles

Se espera lluvia y fuertes vientos desde la madrugada del miércoles

Un arduo trabajo realiza la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio quillotano en distintos puntos de la comuna, de cara al anuncio meteorológico para este miércoles.

“Según los informes durante esta semana podríamos tener la llegada de sistemas frontales a partir de la madrugada del día miércoles, dónde aparte de la lluvia, tendríamos vientos de distinta intensidad. Eso en la costa, pero también en los sectores rurales como Manzanar, Boco, Casas Viejas, Santa Rosa de Colmo, donde con la caída de árboles interrumpe el sistema eléctrico y de agua, ya que ellos en las APRs trabajan con sistema de bombas”, contó Claudio Figueroa Navarro, Jefe de Gestión de Riesgo de Desatres Municipalidad de Quillota.

Agregó que este trabajo preventivo se está realizando desde el fin de semana, limpiando las evacuaciones para que el agua escurra rápidamente en los diferentes puntos. “Se dice que tendremos entre 15 a 25 mm las aguas lluvia que caerán hasta el jueves y vientos de hasta 50 kilómetros en algunas zonas”, explicó Figueroa.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button