ActualidadProvincia PetorcaProvincia Quillota

Sopraval apoyará la mejora de espacios comunitarios de La Ligua, Nogales y La Calera

A través de un trabajo de cocreación entre la empresa y organizaciones de las comunas

Más de 1100 vecinos serán beneficiados con la adjudicación de los fondos del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, una iniciativa que permitirá la ejecución de proyectos en las comunas de La Ligua, Nogales y La Calera. 

El programa tiene como propósito crear un punto de encuentro comunitario a través de la recuperación, reactivación y mejora de espacios en desuso, por medio de la puesta en marcha de proyectos diseñados por los propios vecinos y miembros de las organizaciones, quienes además serán los encargados de ejecutar las obras junto a la asesoría de un arquitecto, el equipo de Sopraval y voluntarios de la empresa.

En esta convocatoria las organizaciones ganadoras son la Junta de Vecino Francisco Arcaya, Jardín Infantil Mágico Lugar de Sueños, Junta de Vecinos Sor Teresa Y Casa de la cultura TEFUCA, pertenecientes a las comunas de La Ligua, Nogales y La Calera respectivamente.

Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo de las organizaciones en desarrollar sus proyectos y plasmar las mejoras que buscan para su comunidad, “Estamos contentos con la convocatoria recibida, donde participaron diversas organizaciones de las tres comunas. La finalidad de este programa es fomentar el trabajo colaborativo entre las comunidades, la empresa y municipios” Agregó además “Con este programa buscamos generar un punto de reencuentro entre los mismos vecinos donde pueda retomar la vida de barrio”. Señaló.

Tras la adjudicación de los proyectos, el equipo de Sopraval se reunirá con las organizaciones ganadoras para trabajar en conjunto, definiendo lineamientos y mejoras que puedan dar inicio a la recuperación del espacio público.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button