ActualidadProvincia Petorca

Liceo de Papudo recibe placa de reconocimiento que fortalece trabajo con SENDA Previene

El establecimiento se destacó por un ambiente libre de drogas y alcohol y, además, encabezó conversatorio con estudiantes

Hasta el Liceo Técnico de Papudo llegó la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme y el director regional de Senda, Marcelo Platero para ser parte del conversatorio con la comunidad educativa respecto a los factores protectores y como disminuir los riesgos de los jóvenes respecto al consumo de drogas y alcohol. Iniciativa, encabezada por el programa Senda Previene de Papudo y que reunió a alumnos y docentes. 

Además, se destacó al establecimiento con la instalación de una placa que certifica el compromiso del Liceo Técnico con ser un lugar libre de consumo de alcohol y drogas, en el marco del plan nacional Elige Vivir sin Drogas.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Para nosotros como comuna es muy importante este paso que da el liceo, porque se está asumiendo la responsabilidad de ser un establecimiento comprometido con un ambiente libre del consumo de alcohol y otras drogas. Creo que eso tiene que ser parte de los sellos que debe tener el Liceo Técnico Profesional de Papudo y de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna”.

Por su parte, el director regional de Senda, Marcelo Platero enfatizó que “Estamos muy contentos porque la red de Elige Vivir Sin Drogas sigue avanzando por la región de Valparaíso. Y estamos instalando esta placa que es un pedazo de plástico, pero significa más que eso, significa que la comunidad del Liceo Técnico Profesional de Papudo está comprometida con la prevención; y cuando hablamos de comunidad, hablamos de profesores, estudiantes, apoderados y también el municipio”. 

Además, el director del Liceo Técnico Profesional de Papudo, Cristian San Martin agregó que “Desde hace mucho tiempo que estamos trabajando con el apoyo Senda, dirigidos hacia toda nuestra comunidad porque es una gran problemática, que sabemos y hemos tanteado con nuestros alumnos, y estamos dispuestos a seguir trabajando, apoyados por Senda y la nueva gestión de la alcaldesa, Claudia Adasme. Para nosotros es muy importante tener este establecimiento con este significativo sello. Además, es, establecer un compromiso de seguir trabajando en este propósito de alejar a los jóvenes de la droga y del alcohol”. 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button