ActualidadProvincia Petorca

Cientos de personas disfrutaron de Expo La Ligua 2022 en Los Molles

De acuerdo con lo planificado, la siguiente fecha de esta Expo La Ligua Itinerante se realizará en Longotoma, en una fecha aún por confirmar.

Gran cantidad de visitantes de diversas regiones de Chile recorrieron los distintos stands que fueron parte de Expo La Ligua 2022 Itinerante en Los Molles, muestra organizada por la Municipalidad de La Ligua entre el 13 y el 15 de agosto, para promover las actividades productivas y comerciales de la Comuna. 

La iniciativa se llevó a cabo en la Cancha de Villa Huaquén, un amplio predio ubicado en el km 186 de la Ruta 5 Norte, donde se ubicaron las y los emprendedores en más de 40 locales y un gran escenario que recibió espectáculos artísticos y musicales, todo en un ambiente muy familiar.

Esta Expo, que por primera vez se realiza en el borde costero de la Comuna, contó con la presencia de artesanos de diferentes rubros, microempresarios gastronómicos, textiles, agrícolas, productores de miel, de hierbas medicinales, frutos del país, dulceros y comerciantes de artículos de bazar y paquetería. 

Quienes asistieron manifestaron su alegría y entregaron una alta valoración a este nuevo espacio para el esparcimiento, la música y el desarrollo económico. Al cierre, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, hizo un pequeño balance de las tres jornadas.

El sábado 13 de agosto, se realizó una paila marina gigante, a cargo de las y los alumnos de la carrera de Gastronomía del Liceo Pulmahue, con aporte del Sindicato de Pescadores de Pichicuy, que puso a disposición una buena cantidad de mariscos. Más de 850 porciones se distribuyeron entre los asistentes al evento.

La música estuvo presente durante los 3 días, con la Sonora Palacios, Los Super Maravillosos, los mejores tributos a Leonardo Favio, Los Vásquez y Marco Antonio Solís. También hubo espacio para agrupaciones liguanas como el Conjunto Folclórico Fuerza y Vida, el Circo Teatro Cirkowy, Boniandviper, Grávida y Proyecto Ranchero.

El evento concitó la atracción de turistas que llegaron en gran número, provenientes de diferentes puntos de Chile, desde Antofagasta a la Araucanía, pasando por la región de Valparaíso, Coquimbo y Santiago, que aprovecharon el agradable fin de semana vivido en la zona costera, a pesar de algunos chubascos y marejadas.

De acuerdo con lo planificado, la siguiente fecha de esta Expo La Ligua Itinerante se realizará en Longotoma, en una fecha aún por confirmar.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button